"No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo", dijo el argentino

Pichot dejará su lugar en la World Rugby tras perder las elecciones

Pichot aseguró que se dedicará a su familia, aunque dijo que no se alejará del rugby.Pichot aseguró que se dedicará a su familia, aunque dijo que no se alejará del rugby.Pichot aseguró que se dedicará a su familia, aunque dijo que no se alejará del rugby.Pichot aseguró que se dedicará a su familia, aunque dijo que no se alejará del rugby.Pichot aseguró que se dedicará a su familia, aunque dijo que no se alejará del rugby.
Pichot aseguró que se dedicará a su familia, aunque dijo que no se alejará del rugby. 

Tras perder las elecciones a la presidencia de la World Rugby (WR), Agustín Pichot confirmó su renuncia a la representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante el máximo organismo mundial, al igual que su presencia como integrante del Consejo Ejecutivo de la entidad.

"Decidí no continuar como representante de UAR en el Consejo de la WR, como así tampoco como miembro del Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby. Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló Pichot en un comunicado oficial difundido por la UAR.

El ex capitán de Los Pumas, quien el 2 de mayo pasado perdió la elección de la WR ante el inglés Bill Beaumont, justificó su renuncia al argumentar que el organismo necesita grandes cambios, por lo que no tendría sentido mantener su posición sin la posibilidad real de llevar adelante esas transformaciones. "La única razón por la que fui parte de la WR y que a su vez es la misma que me motivó a presentarme como candidato a presidente, es la convicción de que el Rugby Mundial necesita cambios", indicó Pichot, que fue taxativo con su renuncia: "No concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo".

En cuanto al futuro, el ex medio scrum de CASI y quien jugó 73 test con Los Pumas, aseguró que ahora estará dedicado "exclusivamente a cuestiones familiares y personales".

"Esto no significa que me aleje del Rugby. Seguiré aportando siempre, desde el lugar que me toque, para lograr un rugby global más justo y equitativo del que nos siga dando orgullo participar y ser parte de él", indicó el ex jugador de 45 años.

En tanto, la Unión Argentina de Rugby agradeció a Pichot por toda su labor y su larga trayectoria como representante del país y la región de las Américas. La UAR puntualizó que gracias al "empuje, las convicciones y el liderazgo", de Pichot se alcanzaron algunos valiosos logros como la inclusión de Argentina en el Rugby Championship (competencia anual en la que se juega ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y de la primera franquicia profesional argentina, Jaguares, en el Super Rugby.

Además el organismo resaltó que Pichot logró la participación de Pampas XV en la Vodacom Cup y en la Pacific Challenge, como así la inclusión de una franquicia argentina, Jaguares XV, en la First Division de la Currie Cup sudafricana.

Finalmente, también la UAR puso el acento en la influencia de Pichot en el regreso del rugby, en modalidad Seven, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el crecimiento del rugby femenino en Argentina y América y el nacimiento del Americas Rugby Championship.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ