#CualquieraPuedeGooglear Clic solidario 1: por iniciativa de la organización barrial La Poderosa, la campaña Fotógrafes x los Barrios subasta trabajos de un centenar de fotógrafos y fotógrafas a beneficio de barrios populares; y los podés ver y reservar en @fotografesxlosbarrios hasta el 16/5. Clic solidario 2: la cervecería Brahma y la Fundación Sí promueven la acción Fabricando Trap, que este 14/5 reunirá a los músicos más importantes del género para hablar sobre el detrás de escena y promover el programa de residencias universitarias de la Fundación.

 

#VideosConCrema Convencida a encarnar el nuevo paradigma de la estrella pop, Kim Petras metió video casero de Malibu, su nuevo sencillo, con una onda entre Baywatch y la cuarentena, y con feats de Paris Hilton, Pablo Vittar, Charli XCX y más luminarias. Mucho más taciturno, Jamie xx largó el clip de Idontknow, un track único de electrónica indomable filmado justo el día previo al aislamiento británico. Además, Dayglow flashea en su patio en el de Run the World!!! (donde se cruza aliens, coronavirus y agujeros negros) y Enter Shikari se conecta a The Great Unknown, con recursero cyberpunk.

#Festivalipsis Capacitaciones, venta de instrumentos musicales, entrevistas, vivos de artistas, charlas y fabricación de equipos y accesorios armarán este fin de semana el menú de Finde Música, la feria virtual de cultura independiente del Gobierno bonaerense, que tendrá presencia de sellos, estudios de grabación e invitados como Eruca Sativa, Villa Diamante, Sonido Parrandero, Orion XL, Mala Fama, Lalo Mir o Marcelo Figueras, entre otros (del 14 al 17/5).

#Cursos&Concursos Nuestro Teatro, el concurso que arma el Teatro Nacional Cervantes, seleccionará 21 obras cortas inéditas para representarlas y filmarlas, y sus autores recibirán $60 mil (hasta el 22/6). Además, Urban Roosters abrió la votación del público para la entrega de premios de las Freestyle Masters Series, con categorías como mejor batalla, mejor jurado o mejor minuto. Y Gabriel Pedernera, de Eruca Sativa, invita a su seminario online La canción manda, sobre composición, producción, arreglos, grabación y mezcla (17/5 a las 16).

 

#Pantallazos Los barrios populares devenidos en cárceles a cielo abierto para pibes insubordinados son el escenario de Lluvia de jaulas, la película on-demand de César González, cineasta y poeta nacido en la Villa Carlos Gardel, que estuvo preso y estudió Filosofía en la UBA. Además, Cartoon Network lanzó su app de video con las temporadas completas de Steven UniverseMao Mao y otras series animadas.