El director técnico Matías Almeyda y el defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico, entre otros futbolistas, reconstruyen el último ascenso de Banfield a la Primera División, en la temporada 2013-14, durante un documental que se estrenó este viernes en las redes oficiales del club.

Al cumplirse seis años de aquella conquista, "Operación Retorno" propone un recorrido del camino de regreso a Primera mediante las voces de los protagonistas. Nicolás Bertolo, el paraguayo Santiago Salcedo -goleador del equipo con 17 tantos-, Ricardo Noir, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Bettini también participan de la evocación.

Almeyda, con el antecedente de haber retornado a River Plate a Primera (2012), asumió en Banfield a fines de la temporada 2012/13 y en la siguiente campaña construyó un equipo que sumó 78 puntos, 22 victorias y 71 goles para acreditarse el derecho a volver a la máxima categoría.

La producción fue realizada íntegramente durante la cuarentena que rige en el país desde el pasado 20 de marzo, con la colaboración de los departamentos de Prensa, Cultura, Juventud, Socios y la fundación Banfield Solidario.

"Mientras cumplimos con las recomendaciones de las autoridades nacionales de quedarnos en casa, los hinchas de Banfield tendremos la posibilidad de recordar a un equipo que logró una fuerte identificación con su fútbol. La alegría de aquel ascenso se combina hoy con la satisfacción por el esfuerzo realizado por las distintas áreas del club en este particular contexto que rodea a la sociedad", declaró a Télam el tesorero Ignacio Uzquiza, uno de los promotores del proyecto.

Como parte de la misma jornada recordatoria, el paraguayo Salcedo tomará contacto con socios e hinchas del "Taladro" mediante una transmisión en vivo que se realizará desde la cuenta de Instagram del club.