Octubre TV , la plataforma de contenidos audiovisuales del Grupo Octubre, lanza Miradas de mujeres, una convocatoria que se propone la realización de una película colectiva capaz de reflejar diversos puntos de vista femeninos, contemplando las creaciones de mujeres a lo largo y ancho de la República Argentina. Para participar de esta iniciativa es necesario filmar un contenido audiovisual que no supere los tres minutos de duración.

Podrán participar mujeres de todo el país, sean o no realizadoras audiovisuales, y sea cual sea su profesión, oficio o nivel de estudios. Esta convocatoria intenta echar luz más allá de los grandes centros urbanos para poner en valor las creaciones procedentes de distintas regiones del país. La realización de esta película colectiva intentará reflejar la etapa de aislamiento que atraviesa el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, desde una perspectiva esencialmente femenina.

Para formar parte de este proyecto colectivo es necesario enviar un video filmado con el celular en forma horizontal, que no supere los tres minutos de duración. El contenido puede encuadrarse en cualquier categoría, ya sea ficción, documental, animación, musical, etc. No es estrictamente necesario que se narre una historia; puede tratarse tan sólo de un plano simple que describa un momento de la vida cotidiana. Por otra parte, cabe aclarar que no se aceptarán aquellos materiales que contengan imágenes de violencia. El video podrá ser enviado por mail hasta el 30 de junio a [email protected].

La propuesta se enmarca en un trabajo que la directora de la plataforma, Paula de Luque (Juan y Eva, Néstor Kirchner, la película, La forma de las horas), viene realizando junto a su equipo para dar visibilidad a esas otras formas de ver el mundo que están estrechamente vinculadas a la perspectiva femenina. En el mes de marzo, por ejemplo, Octubre TV lanzó ¡Acción!, Mujeres del cine, un ciclo gratuito donde se programaron más de cuarenta producciones de directoras nacionales que fueron premiadas por el público: largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes realizados por cineastas tan diversas como Ana Piterbarg, Alejandra Marino, Verónica Chen, Victoria Chaya Miranda, Sabrina Farji, Carmen Guarini, Marina Glezer, entre otras tantas creadoras audiovisuales. Ahora el juego está abierto para todas las mujeres del país, sean o no cineastas.