El tenista español comenzó a entrenarse en Manacor

Nadal empuñó la raqueta pensando en la vuelta al circuito

Nadal con la raqueta en las canchas de su academia.Nadal con la raqueta en las canchas de su academia.Nadal con la raqueta en las canchas de su academia.Nadal con la raqueta en las canchas de su academia.Nadal con la raqueta en las canchas de su academia.
Nadal con la raqueta en las canchas de su academia. 
Imagen: Rafa Nadal Academy

El tenista español Rafael Nadal volvió este viernes a los entrenamientos en las canchas  de su academia en Manacor, en Mallorca, a la espera de competir en los circuitos profesionales tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El mallorquín no juega un partido oficial desde el pasado 1 de marzo cuando derrotó al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2) en la final del Torneo de Acapulco para adjudicarse su tercer título en ese balneario mexicano, el 85 en toda su carrera.

Nadal tuvo que someterse al confinamiento obligatorio derivado de la pandemia de la covid-19 justo en los momentos en que preparaba la temporada en polvo de ladrillo, en la que su gran objetivo era sumar su vigésimo título de Grand Slam en Roland Garros, los mismos que tiene en su poder el suizo Roger Federer.

En diferentes declaraciones efectuadas en las últimas semana, el tenista mallorquín admitió que al mundo del tenis le "costará mucho" volver a la normalidad. 

Nadal pasó el confinamiento en su casa de Porto Cristo (Mallorca) desde donde difundió fotos y vídeos ejercitándose en cintas de correr y bicicletas estáticas con el objetivo de mantener la forma física.

También se involucró en diferentes campañas de solidaridad con los afectados por el coronavirus, entre ellas, la iniciativa "Cruz Roja, responde", junto a su amigo el basquetbolista Paul Gasol. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ