El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó la salida del defensor Junior Alonso por "un tema personal", de manera que el paraguayo se convirtió así en la primera baja del equipo que el DT Miguel Angel Russo tenía en mente para la segunda parte del año.

"Lo de Junior Alonso fue un tema personal de él y estaba hablado con Russo, (Juan Román) Riquelme y la dirigencia. Lo lamentamos porque es un gran jugador y se había adaptado bien en el equipo", declaró el dirigente por Radio Rivadavia.

Por su lado, el futbolista se mostró en la misma sintonía que la dirigencia boquense: "Ayer hablé con Jorge Bermúdez (ayudante de Riquelme en el Departamento de Fúrtbol de Boca) y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo", expresó en AM 1080 de Paraguay.

De esta manera, Boca no hará uso de su opción de compra del defensor, que ronda los 3,5 millones de euros, en la negociación con Lille de Francia, dueño de su pase, y su préstamo vencerá en junio.

En tanto, Bermúdez, integrante del consejo del fútbol xeneize, adelantó que el futbolista no estaba "a gusto" y que en consecuencia serán "respetuosos de su decisión".

Alonso, de 27 años, llegó a disputar 33 partidos (sin goles) con la camiseta de Boca tras arribar a principios de 2019, y logró afirmarse como una de las figuras en la defensa del equipo dirigido por  Russo, que se consagró campeón de la última Superliga en marzo.