El defensor Ramiro Funes Mori sufrió una grave lesión en la pierna derecha y se perderá lo que resta de la temporada, según confirmó este lunes el Villarreal, uno de los participantes de la Liga de España.

"El jugador Ramiro Funes Mori ha sufrido una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho en un lance del entrenamiento del pasado jueves; así lo han confirmado los servicios médicos del Villarreal CF tras las valoraciones y pruebas correspondientes a las que ha sido sometido en las últimas horas", señala un comunicado.

El anuncio además explica que el ex defensor de River Plate "será intervenido quirúrgicamente mañana (por este martes) por el doctor Ramón Cugat, en el Hospital Quirónsalud de Barcelona".

Según el parte médico oficial, "el tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista", pero se estima que al mellizo del delantero Rogelio podría demandarle alrededor de seis meses.

"El Villarreal quiere mandarle un mensaje de ánimo y apoyo a Ramiro, y desearle una pronta y saludable recuperación", concluyó la institución de la comunidad valenciana.