Así lo puso de manifiesto el presidente de Vélez Sarsfield

Rapisarda: "Los clubes no van a llegar a octubre sin fútbol"

El responsable de Vélez Sergio Rapisarda.El responsable de Vélez Sergio Rapisarda.El responsable de Vélez Sergio Rapisarda.El responsable de Vélez Sergio Rapisarda.El responsable de Vélez Sergio Rapisarda.
El responsable de Vélez Sergio Rapisarda. 
Imagen: Télam

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, alertó este lunes que los clubes necesitarán ayuda económica externa si no se reanuda la actividad futbolística antes de octubre.

"La salud es lo principal, pero los clubes no llegarán a octubre o noviembre", advirtió Rapisarda en declaraciones a radio Del Plata, para agregar: "Tendremos que mover algo, alguna ley de salvataje, o que la FIFA active el 'Plan Marshall' del que se habló".

El titular velezano agregó que el fútbol argentino también tendrá que "cruzar los dedos" para que la televisión les siga pagando a los clubes la mensualidad correspondiente a los derechos audiovisuales.

Mientras tanto, Vélez Sarsfield ya tiene aprobada su adhesión el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del gobierno nacional y espera recibir en los próximos días la ayuda económica para pagar los sueldos de los empleados.

En este contexto, Rapisarda consideró una "incógnita" la fecha de regreso del fútbol, pero indicó que, según lo que habló con los médicos del club y distintos especialistas, seguramente será después del invierno.

Más allá de la incertidumbre, el presidente del Fortín sigue trabajando en el armado del plantel, que en el reinicio de la actividad será conducido por un entrenador con "ADN de Vélez", Mauricio Pellegrino, quien reemplazará a Gabriel Heinze en el cargo.

En este sentido, Rapisarda informó que continúan las tratativas con Racing Club para la continuidad de Ricardo Centurión y no descartó la posibilidad de ceder un futbolista propio para retener al atacante.

Asimismo, el presidente se refirió al interés por repatriar al mediocampista Augusto Fernández, actualmente sin club tras su experiencia en el fútbol chino. "Lo llamó Pablo Cavallero (manager del club) hace un mes y medio y se sintió movilizado; pero también tiene ofertas de España y de la MLS de Estados Unidos. Queremos ser prudentes con nuestro presupuesto", remarcó.

En cuanto a las salidas, Rapisarda admitió que difícilmente puedan renovar el préstamo del delantero Maximiliano Romero, que vence el próximo 30 de junio y deberá volver al PSV Eindhoven de Holanda.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ