"Hace 33 años aparecía Página/12, confieso haber sido uno de los que aquel día lo compró", revela el presidente Alberto Fernández en su mensaje de saludo por el 33 aniversario del diario.

No solo lo compró. Si alguien se toma el trabajo de revisar la colección de Página/12 en la Biblioteca Nacional podrá descubrir que también publicó varias columnas de opinión en sus primeras épocas.

Para las generaciones que crecieron en democracia, Página/12 forma parte del paisaje, Es uno más de los diarios nacionales que ven exhibidos en los kioskos desde que tienen memoria. Pero para la generación del actual presidente, en realidad de todos los presidentes y presidentas hasta ahora, la aparición de Página fue una sorpresa, un corte con los usos y costumbres del periodismo argentino tradicional. 

"En estos 33 años hicieron muchas cosas buenas. No solamente tuvieron muchas primicias sino que también, y fundamentalmente, lo que hicieron fue llevar información buena a los argentinos y columnas de opinión que siempre nos hicieron pensar", evaluó el presidente en el video donde grabó su saludo con la imagen de Manuel Belgrano de fondo. 

"Así que tengan un buen festejo, lo merecen. Y los argentinos nos merecemos un diario como Página/12", concluyó. 

En tiempos de pandemia, el festejo será sin abrazos. Empezará con un suplemento especial que acompaña el diario del martes 26 de mayo y culminará con un regalo para todos: un recital que llegará a todas las casas para celebrar juntos.