Hombres y mujeres del Gabinete, del sindicalismo, de las distintas formas de corporizar la política y las representaciones sociales hicieron llegar sus voces de aliento a Página/12 en su 33 aniversario.

La ministra de las Mujeres, géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que "para muchas y muchos más que un diario es un amparo y un refugio". 

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos, llamó a celebrar en conjunto el logro y Tristán Bauer, ministro de Cultura, resaltó que estos fueron "años de luces y de sombras y el diario siempre estuvo a la altura".

El ministro de Salud Ginés González García felicitó porque  pasados tantos años "siguen siendo fieles a ustedes, siguen siendo distintos, siguen siendo la expresión más clara en la Argentina del pensamiento nacional, del pensamiento amplio, del país inclusivo".

En su mensaje al diario Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que "Página/12 transcribe la realidad tal cual es y sus crónicas, más allá del acento, el humor y la ideología, todo eso que trasunta un gran diario, hace 33 años que nos acompañan, que nos dicen la verdad".

Agustín Rossi, ministro de Defensa, resaltó que "Página marcó una nueva manera de hacer periodismo y lo más importante es que esa nueva forma se sigue manteniendo hasta estos días".

El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, resaltó que él fue "de los pibes que han leído Página/12 desde chicos, formando parte de la resistencia cultural que significaba leer un diario distinto".

Nicolás Trotta, ministro de Educación, sostuvo que "es un diario indispensable para comprender la historia argentina contemporánea, siempre comprometido con la construcción del pensamiento crítico y la reflexión colectiva".

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, recordó "como se fuera hoy" cuando su amigo Enrique Medina le contó que emmpezaría a escribir en Página/12 y "después de muchos años siguen en pie, dando un rumbo muy importante para el periodismo argentino".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó los "33 años generando información, distribuyendo la palabra, la verdad y contribuyendo a la democracia" Y envió su saludo a todos los que lo hicieron posible, "los que están hoy y los que pasaron".

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, alentó "a que continúen con esta labor periodística, con la misma entrega con que lo hicieron todos estos años, con el objetivo de una Argentina mejor, todos los días".

La directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, contó que "yo crecí con el diario Página/12 en la mesa de la cocina de mi casa y ahora, esa 'otra mirada' es 'la' mirada, que nos permite informarnos, reflexionar con esa información y hacernos más libres".

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, recordó lo sufrido "en estos últimos cuatro años, cuando por medio de las presiones económicas se intentó acallar la voz que muchas veces era la expresión de los que menos tienen".

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, destacó que fueron "33 años de un medio que nunca se arrodilló, que fue una ventana abierta para los trabajadores y queremos que siga así por mucho tiempo más".

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, destacó "los 33 años de periodismo serio y responsable que sin duda son motivo de un enorme orgullo para todos los que lo hacen".

Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas, recordó "lo que Página/12 expresa, la cultura, la ciencia, la tecnología, la política, la sociedad, el arte, la investigación".  Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria destacó que "siempre tuvieron una mirada vanguardista que nos permitió acceder a la información desde otra perspectiva, más allá de la establecida por los medios dominantes".

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, felicitó especialmente al Suterh, encabezado por "Víctor Santa María, que ha llevado en estos años a este prestigioso diario nacional a su más alta exposición". Por su parte Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción, agradeció al diario haberle dado la oportunidad "a todos los trabajadores y a toda la sociedad a encontrarnos en algún momento en alguna página, por lo que pensamos, por lo que sentimos y por lo que queremos".

Jorge Anró, secretario general de APUBA, saludó a los que "día a día con información y opinión hicieron de Página/12 un medio libre, independiente y que defiende un sol ointerés, el del pueblo argentino". El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, resaltó "la tarea que lleva adelante el diario para poder reflejar la realidad del pueblo argentino, latinoamericano y del mundo".

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, destacó que Página/12 "siempre está al lado de los trabajadores, en defensa de sus derechos, levantando la bandera de la justicia social". Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, resaltó por su parte los 33 años denunciando las injusticias, "sin tener que recurrir a las mentiras, a las noticias falsas, como lamentablemente lo hacen las corporaciones mediáticas".

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, agradeció el servicio que brinda el diario a la comunicación de todos los trabajadores. Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, felicitó "por la coherencia y "la defensa de la argentinidad al palo".

El secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, aseguró que "Página/12 ha sido y es un baluarte del periodismo gráfico comprometido con nuestro pueblo, muy profesional e investigando ahí donde el poder no te permite entrar".

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, instó al diario "a que sigan informando a nuestro pueblo para que la sociedad esté cada vez mejor informada y comprometida con el desarrollo de nuestro país".

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, agradeció "tantos años de acompañarme en mi militancia y de actividad política porque por supuesto siempre fue mi diario". Paula Español, secretaria de Comercio Interior, hizo hincapié en "esos 33 años acompañándonos con esa otra mirada que no solo nos informa sino que nos ayuda a pensar y a construirnos como sociedad y, por qué no, a deconstruirnos".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, reconoció "especialmente la defensa todos estos años del campo nacional y popular así como la reivindicación permanente de la memoria, la verdad y la justicia". El embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín, destacó la tarea que el diario lleva adelanta "para enriquecer con otra mirada el debate en la opinón pública".

Gustavo Bruzzone, que se define como juez, profesor uiversitario y coleccionista de arte argentino, explicó que "estos últimos 33 años fueron los años del desarrollo de mi vida profesional, y Página/12 me acompañó todos estos años. Me acompaño haciéndome pensar, desde los títulos, desde el pirulo de tapa, desde los chistes de Rudy y Paz, de lo que significó el periodismo de investigación cuando estalló en los años 90 y porque le dio visibilidad al arte argentino desde la página de plástica que comenzó Miguel Briante y continuó Fabián Lebenglik".

El ex ministro de Educación de Lula, Tarso Genro, aseguró que "son 33 años de lucha y dignidad que nos representan, sobre todo en este momento en que Argentina es una iluminación para la democracia de América latina".

Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas, expresó su deseo de que el diario perdure en el tiempo y Claudio Morresi, legislador de la ciudad de Buenos Aires, destacó los 33 años "informando con la verdad".  

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, resaltó "la manera en que estos años ayudaron a resistir al macrismo para defender la democracia". El ex embajador Ariel Basteiro consideró que "más allá de los gobiernos, siempre Página/12 fue con la verdad". El publicista Fernando Braga Menéndez contó cómo fue que descubrió "un diario no acartonado, escrito por gente inteligente que, incluso en los casos que está en contra de mis propias convicciones, es un diario que dice la verdad, que no miente".