Angel Osvaldo Nardiello, más conocido como Motoneta, campeón con la Selección en el Sudamericano de 1959 y con célebres pasos por Boca y Newell's, entre otros clubes, falleció este lunes a los 84 años a causa de una peritonitis.

"Boca Juniors despide con afecto a Ángel Osvaldo Nardiello, campeón en el club en 1962 y acompaña a su familia en este difícil momento", publicó el Xeneize este martes en sus redes sociales al dar a conocer la noticia.

Motoneta, que jugaba de wing derecho y destacaba por su velocidad, fue parte del equipo de Boca que terminó con una sequía de ocho años sin títulos en aquel torneo de 1962, donde el equipo dirigido por Jorge D'Amico terminó dos puntos por encima de River. En ese conjunto despuntaban el arquero Antonio Roma, Silvio Marzolini, Antonio Ubaldo Rattín, Juan José Pizzuti y el trío brasileño de delanteros conformado por Paulo Valentim, Mauro Rapahel (Maurinho) y Almir Moraes Albuquerque.

En tanto, Newell's, donde Nardiello debutó en 1955, también le dedicó algunas palabras. "Lamentamos el fallecimiento de Ángel Nardiello y enviamos nuestras condolencias a su familia. Nacido en Newell's, 'Motoneta' defendió la rojinegra entre el '55 y '57. Fue campeón sudamericano con Argentina", publicó el club rosarino junto al video de un gol del atacante en un clásico ante Rosario Central en 1956.


Además, Nardiello también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Chacarita y San Lorenzo de Mar del Plata. En su carrera en el fútbol argentino, disputó 240 partidos y marcó 71 goles según el sitio BDFA.

En cuanto a su exitoso paso por la Selección, Motoneta llegó a jugar 12 partidos y anotar cinco tantos, tres de ellos ante Brasil, entre 1959 y 1960. En el título Sudamericano (torneo antecesor de la Copa América) de 1959, estuvo en cuatro encuentros y no marcó. Le tocó ser contemporáneo de otro gran wing derecho de su época, Omar Oreste Corbatta.