Mientras los docentes de todo el país empezaron a marchar para confluir el miércoles en Plaza de Mayo, tras dos semanas de completa anomalía en el dictado de clases en la provincia de Buenos Aires, la escalada del conflicto tuvo hoy un primer punto de encuentro. El Frente Gremial dijo que "es la primera vez que no proponen un techo para la paritaria". Las huestes de la gobernadora María Eugenia Vidal aceptaron sentarse a negociar con la condición que plantearon los gremios: que no fuera en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos enrolados en la Ctera comenzarán mañaña una huelga de 48 horas en el marco de la Marcha Federal.

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, dijo al término de las deliberaciones de la comisión técnico salarial. "No admitimos ningún docente por debajo de la línea de pobreza. empezamos a dialogar sobre la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo".

Los gremios plantean una recomposición pendiente de 10 puntos por lo perdido el año pasado y para este año no admiten menos del 25 por ciento. Hasta ahora, el gobierno provincial ofreció un 19 por ciento en tres cuotas y 500 pesos por la pérdida del año pasado. Además encaró una ofensiva de desacreditación y persecución inédita contra los docentes organizados. 

La comisión técnica salarial volverá a reunirse en los próximos días.