La fecha de regreso del fútbol italiano se decidirá este jueves durante una reunión entre el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y las autoridades de la Federación (FIGC), Gabriele Gravina, y la Serie A, Paolo Dal Pino.

El campeonato de la máxima categoría italiana fue suspendido el 9 de marzo, a falta de doce jornadas y con Juventus (63 puntos) y Lazio (62) peleando por el título. En este país, la pandemia dejó más de 30 mil fallecidos y contó con aproximadamente 300 mil casos.

La mayoría de los planteles ya volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto.

Las autoridades del fútbol italiano buscarán conseguir finalmente la aprobación del gobierno para que reanudar la actividad que tuvo importantes pérdidas económicas. La urgencia de los clubes de volver a jugar también pasa por una necesidad económica y para presionar a los dueños de los derechos audiovisuales, que no abonaron lo correspondiente al mes de mayo.

En la reunión que tuvieron el martes, los veinte clubes del Calcio, a través de la Serie A, reiteraron el pedido a las empresas para que paguen la la sexta y última parte del contrato de la temporada 2019/20.

Acelerar el trámite

Por otra parte, en España, que programó el reinicio para la semana del 8 de junio, la Federación dio luz verde para que se jueguen partidos los lunes y viernes, además de los fines de semana,  con el objetivo de acelerar la definición de La Liga, que tiene a Barcelona (58) y Real Madrid (56) como candidatos a falta de once fechas.