El DT Deschamps reveló el interés de los campeones del mundo por Walter Benítez

El arquero ex Quilmes que suena para la selección de Francia

Benítez le gana al uruguayo Edinson Cavani en un Niza-PSG.Benítez le gana al uruguayo Edinson Cavani en un Niza-PSG.Benítez le gana al uruguayo Edinson Cavani en un Niza-PSG.Benítez le gana al uruguayo Edinson Cavani en un Niza-PSG.Benítez le gana al uruguayo Edinson Cavani en un Niza-PSG.
Benítez le gana al uruguayo Edinson Cavani en un Niza-PSG. 
Imagen: NA

El entrenador de Francia, vigente campeona del mundo, Didier Deschamps, hizo saber en las últimas horas su interés por contar con el arquero argentino Walter Benítez, que acaba de renovar su contrato con Niza hasta 2023, para integrar la selección de ese país.

Benítez, chaqueño de nacimiento y con paso por Quilmes por el fútbol argentino, había sonado en los últimos tiempos como un candidato a ser probado por Lionel Scaloni en el representativo albiceleste, luego de que citara sucesivamente a Esteban Andrada, Franco Armani, Paulo Gazzaniga, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso, Sergio Romero y Gerónimo Rulli. Pero esa convocatoria nunca llegó.

(Crédito: NA)

Sin embargo ahora, el rumbo del ex Quilmes (51 partidos entre 2014 y 2016) puede cambiar abruptamente y dirigirse hacia la selección que eliminó a la Argentina del último Mundial de Rusia, ya que el diario deportivo más prestigioso de Francia y uno de los más jerarquizados de Europa, L'Equipe, informó que Deschamps manifestó su interés por contar con Benítez.

La idea del técnico francés es que Benítez, de 27 años, pueda respaldar al titular Hugo Lloris, arquero del Tottenham Hotspur inglés, nacido casualmente en Niza hace 33 años.


Al renovar su contrato con Niza por tres temporadas, el chaqueño llegará a los cinco exigidos para poder nacionalizarse francés y jugar para el seleccionado galo.

En total, Benítez lleva jugados 106 partidos en el Niza desde que arribó en 2016 en condición de libre. Sus rendimientos fueron creciendo con el tiempo hasta llegar en la temporada pasada a ser elegido como uno de los tres mejores arqueros de la liga francesa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ