La posibilidad del regreso de la NBA tiene, por ahora, un conflicto que está siendo tratado en las negociaciones entre la Liga y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA): los basquetbolistas pretenden que dentro del protocolo para la vuelta del torneo se incluya la posibilidad de sumar un número limitado de miembros de su familia para que los acompañen, en caso de que la temporada se reanude en una sede única ubicada en Orlando, en el estado de Florida.

Cuando parecía que era un hecho que la NBA podría retornar en el Walt Disney World Resort, la negociación sufrió un impasse, ya que los jugadores pretenden que sus familias también puede sumarse a ese lugar, en donde estarían concentrados a la espera de las prácticas y la reanudación de la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. En ese caso, los familiares debería someterse a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de Covid-19 que todos los demás que vivan dentro de la llamada "burbuja".

Las charlas tomaron forma luego de que muchos jugadores dieron a conocer sus deseos de que la familia se una a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs, de acuerdo a lo que publicó la agencia EFE.

La NBA informó a las franquicias que los jugadores que actualmente están en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el comisionado Adam Silver seguirá negociando con los gerentes generales de la liga y con la junta de gobernadores para definir la forma en que se jugará la etapa final de la temporada y los playoffs.