El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró hoy que la situación del coronavirus es "muy dinámica" y no se puede "tomar una previsión de a meses, ni de a semanas", por lo que descartó que ya se piense en una cuarentena hasta agosto en la Ciudad, como esbozó el jefe de Gabinete de la Ciudad.

"Tenemos que ir viendo los casos. Uno no puede prever que la cuarentena va a durar hasta agosto o hasta septiembre. Tenemos que ser cautelosos, graduales y entender que estamos en un período en el que la ladera de la montaña está creciente en términos de casos", expresó el número dos de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

Santilli se expresó así luego de que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dejara abierta la posibilidad de una cuarentena hasta agosto. "Tenemos que ir semana a semana, ahora tenemos la cuarentena hasta el 7 de junio", afirmó el vicejefe, luego de probar un nuevo sistema sanitario en colectivos de las líneas 12 y 39.

"El pico, esa curva, como lo expresó el ministro de Salud, muestra un crecimiento de casos, pero esto no es matemático, no es de una precisión absoluta", había dicho Miguel. "Es lo mejor que podemos armar en base a los datos que tenemos y a otras ciudades y otros países", añadió, y precisó que "esa curva podría extenderse entre 6 y 10 semanas", con lo que abrió la puerta a una cuarentena hasta agosto. 

A su turno, Santilli fue más cauto. "Tenemos que ir semana a semana, ahora tenemos la cuarentena hasta el 7 de junio", afirmó el vicejefe, quien pidió "ser cautelosos y llevar tranquilidad a la gente".

Estimó que "nadie puede hablar de una cuarentena de tres meses ni tampoco de que termina mañana". En declaraciones radiales expresó que "tenemos que trabajar con los diferentes sectores para ver cómo aplicamos protocolos y empezamos a tener cierto nivel de movilidad. Iremos viendo la semana que viene qué definiciones tomamos con el Gobernador, con el Presidente y con el Jefe de Gobierno".