Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata desarrollaron un Esterilizador de aire UV-C.Se trata de un dispositivo que emplea una radiación de luz ultravioleta que purifica los ambientes con alta carga microbiana presente en los lugares vinculados a la salud.

Manuel Macias y César Luchetti, odontólogos recibidos en la UNLP, proponen un nuevo concepto en el cuidado sanitario que contribuiría a reducir las probabilidades de contagio por el SARS-COV-2.

La luz ultravioleta ya es utilizada para esterilizar instrumental médico porque tiene la capacidad de inactivar microorganismos como virus, hongos y esporas. Manuel Macias y César Luchetti, odontólogos recibidos en la UNLP, encabezaron el desarrollo del dispositivo destinado a hospitales y centros de salud públicos y privados, para minimizar el riesgo de quienes allí trabajan. 

El desarrollo de los investigadores platenses, que contó con el asesoramiento de científicos del CONICET, fue en el marco de la convocatoria covid-19 realizada por la Incubadora Minerva de la UNLP, donde se reúnen proyectos destinados a combatir la pandemia.

Mirá el avance en este spot realizado por TVU en canal de TV de la UNLP.