A pesar de que su técnico, Guillermo Barros Schelotto, había declarado tras la caída del domingo ante Talleres que la decisión demoraría unas 48 horas, ayer se confirmó que Boca jugará el próximo domingo ante San Martín en el estadio Bicentenario de San Juan, con autorización para el ingreso de 15 mil hinchas visitantes.

Al conocerse la iniciativa de disputar la décimo séptima jornada del torneo de Primera División pese a ser fecha FIFA, el Mellizo reaccionó afirmando que iba a sugerir a los directivos del club no jugar, ya que a su entender daba ventajas al no poder alinear a los jugadores convocados por sus selecciones para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Pero algo cambió y el Xeneize no solicitará una postergación. “(Daniel) Angelici me llamó, me dijo que Boca viaja el sábado y juega el domingo. Está confirmado y me alegro porque creo que es una fecha que debe jugar de manera completa”, declaró Jorge Miadosqui, titular del club sanjuanino. El encuentro, inicialmente previsto para la noche, se jugará a las 16.30, para facilitar la desconcentración del público.

De momento, sólo Independiente se mantiene en la postura de diferir su partido, ya que San Lorenzo –que había manifestado que  también lo haría– aceptó en la noche de ayer jugar ante Quilmes el sábado, a las 18, en el Nuevo Gasómetro.