Una chica de 14 años con covid-19 falleció en un hospital de Resistencia, Chaco, en la noche del domingo. El Ministerio de Salud provincial informó que la adolescente, se trata de la víctima fatal más joven de la pandemia en el país, padecía una enfermedad autoinmune.  

La joven permaneció internada en el Hospital Perrando, donde fue asistida con un respirador mecánico. Su cuadro se agravó por tratarse de una panciente con lupus, insuficiencia renal y un post operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Con el fallecimiento de esta joven, Chaco lleva 53 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y es la tercera provincia más afectada por el Covid-19, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. La provincia norteña casi duplica los casos registrados en Córdoba y triplica los de Santa Fe. 

Hastal el domingo, en territorio chaqueño se registraban 889 casos positivos de covid-19, de los cuales, 345 ya recibieron el alta médica definitiva. En tanto, 50 personas permanecen internadas en terapia.