El atacante Cristian Pavón volverá a Boca Juniors a fin de año, ya que Los Angeles Galaxy, su actual club en el fútbol estadounidense, no podrá comprarlo por la cláusula de salida del futbolista, que es de 20 millones de dólares.

Así lo consideró su representante, Fernando Hidalgo: "Si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para la MLS, en este momento es peor aún", sostuvo el empresario en el programa radial "Boca de Selección" por la AM 770, y añadió: "Por lo tanto, se tomará el tiempo necesario tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca".

El representante del jugador cordobés abundó en el tema: "Pavón tiene un contrato (con Boca) y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el entrenador y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese, o prefieren que tenga otro paso por algún otro club. El tema es más futbolístico que contractual".

En cuanto al mercado de pases del fútbol argentino y respecto de la crisis económica global por la pandemia de coronavirus, Hidalgo señaló: "El panorama que se viene es muy difícil, ya que los clubes van a tener que armar una ingeniería con relación al armado del plantel para potenciar jugadores que tienen posibilidades de irse a jugar al exterior".

Y graficó: "Si clubes ricos como el Manchester United tienen que rebajar el 40 por ciento de los sueldos de sus jugadores, no sé por qué esta situación no nos tendría que preocupar acá".

Pavón, de 24 años, quien obtuvo con Boca los torneos oficiales de 2015, 2016/17 y 2017/2018 y la Copa Argentina 2015, fue cedido a préstamo en agosto del año pasado 
a Los Angeles Galaxy, equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto.