Dos bomberos muertos y seis heridos en Corrientes 5246 

Explosión seguida de muerte en Villa Crespo

Se desató un incendio en el sótano de una perfumería. Mientras apagaban el fuego, se produjeron dos explosiones, la última con los bomberos dentro.
Una imagen tomada apenas se inició el incendio.Una imagen tomada apenas se inició el incendio.Una imagen tomada apenas se inició el incendio.Una imagen tomada apenas se inició el incendio.Una imagen tomada apenas se inició el incendio.
Una imagen tomada apenas se inició el incendio. 

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo. 

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario. Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado, mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME. 

El presidente Alberto Fernández envió anoche vía Twitter un mensaje a las familias de los bomberos fallecidos. "En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados", escribió. 


Dos explosiones

El incendio tomó un local de perfumería situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos en la avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones. 


El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock”. “Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, dijo. 

Desde la Dirección de Bomberos informaron a Télam que la primera explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería Pigmento. La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor. 

Anoche, mientras los bomberos trabajaban en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro en el lugar. Una vez que terminaron las tareas de enfriamiento, personal de la Guardia de Auxilio revisó la estructura para evaluar los daños. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, y que personal de la estación sexta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo. Los bomberos trabajaron con esfuerzo para apagar las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), debido a que en el lugar se almacenaban supuestamente productos combustibles. A causa del incendio, se cortó al tránsito en Corrientes, en su intersección con Scalabrini Ortiz.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ