La cúpula de la UIA en la Afip

Pedido de moratoria

Daniel Funes de Rioja (UIA)Daniel Funes de Rioja (UIA)Daniel Funes de Rioja (UIA)Daniel Funes de Rioja (UIA)Daniel Funes de Rioja (UIA)
Daniel Funes de Rioja (UIA) 

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, recibió este martes al Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). Los industriales presentaron una serie de iniciativas para morigerar el impacto económico y financiero de la pandemia. Pidieron la "ampliación de la moratoria vigente tanto a las pymes como al universo de las personas jurídicas y la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”. También hicieron hincapié en la necesidad de la implementación de la cuenta corriente fiscal que permita la utilización de saldos disponibles a favor en el pago de otros impuestos.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, declaró que “el objetivo principal es que el sistema tributario dé respuestas a la emergencia y, al mismo tiempo, genere incentivos para la agregación de valor una vez que hayamos superado este contexto”. También participó del encuentro Daniel Funes de Rioja, vicetitular de la entidad (foto). Por otro lado, la UIA se quejó de que las nuevas restricciones del Banco Central para la compra de divisas para las empresas "afectan el proceso productivo". El objetivo de la autoridad monetaria es minimizar la pérdida de divisas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ