La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo que la crisis del coronavirus representa una oportunidad para pensar un país “que pueda crecer distribuyendo mejor”. En comunicación con Toma y Daca, programa que conduce el periodista Mariano Martín en AM750, Bielsa sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández tiene el desafío de construir un país realmente federal. “Argentina tiene condiciones para dar ese debate, tiene potencial. Esta es la oportunidad que tenemos”, manifestó.

La ministra dijo que el país atraviesa una expansión urbana “absolutamente desigual e insostenible” y que por ese motivo es necesario pensar en un “plan nacional de suelos”. "¿Cuánta inequidad estamos dispuestos a tolerar como argentinos? Tenemos que ver si logramos convertir el problema en virtud, en un programa que distribuya de manera equitativa", puntualizó y detalló que el déficit habitacional actual es de 3.800.000 viviendas.

"El Gobierno tiene que caminar sobre dos andariveles. Uno es el de acciones muy inmediatas, de responder con agilidad y rapidez temas que surgen de la pandemia, aunque son anteriores", propuso Bielsa, quien sostuvo que el Estado debe estimular que las viviendas ociosas salgan al mercado habitacional.

Al ser consultada por la negativa de los senadores de Juntos por el Cambio para votar la ley de alquileres, Bielsa consideró que es muy importante que se vote y apruebe lo antes posible. "Está dirigida a quienes van a salir más golpeados de esta crisis", dijo la ministra de Hábitat.