#DeCatálogo Salió Secreto, el tercer disco de las platenses Isla Mujeres, que contiene diez canciones y ya había abierto camino con los singles Desordenar y Yo me perderé. También hay nuevos lanzamientos de LP (Live in Moscow, grabado en vivo en 2019 en la capital rusa), de los mendocinos Macoli Colkin (Macoli Colkin y el fin del mundo, su EP debut), de los sureños Fuego en la Ciudad (Invierno nuevo, su segundo EP), de los platenses LYNX (el EP Ruderal) y del trío de jazz experimental Motor (Motor).

#Cursos&Concursos Si tenés más de 18 y te va la fotografía digital, hasta el 15/6 podés participar en el concurso Banderas en tu Corazón , del Ministerio de Cultura de la Nación, que –guiño ricotero mediante– invita a compartir imágenes de la Bandera Argentina en tu casa y entregará premios de hasta 75 mil pesos. Además, la Ciudad Cultural Konex armó ciclo de clases online de Filosofía, por Darío Sztajnszrajber, desde el 9/6; y de Historia argentina, por Felipe Pigna, desde el 11/6.

#VideosConCrema Turf soltó el clip de Voy dejando atrás, que reformula el dogma de los músicos solos en cuarentena para mostrar sus hogares como refugios de calidez e introspección. Además, los escoceses Travis preparan su primer disco en cuatro años y la punta de lanza es el video de A Ghost, animado y con cierta impronta fantasmagórica. También hay nuevos clips de Spiritual Rebel (El secreto, grabado en las costas de Montevideo), de los patagónicos The Otherness (Coming Out, videolyric con collage y clima vintage) y del siempre cool Lenny Kravitz (Ride, con escenas de romance y melancolía en París).

#AltaTemporada Una serie para ver entre dos series. Si ta va la veta de historias de terror no estadounidenses, probá el debut de la italiana Curon, sobre una chica que vuelve a su pueblo para descubrir una amenaza escabrosa y sobrenatural (desde el 9/6, Netflix). Además, hay nuevas oportunidades para la segunda de The Terror: Infinity (desde el 11/6, Amazon) y para las temporadas 7 a 10 del clásico Modern Family, que subirán al Netflix el 9/6.