#VideosConCrema Minco flashea en colores en el calidoscópico video de Lo que es, entre la lisergia y la gamificación de las emociones. También hay nuevos videos de El Chasky (Dale bonite, a modo de unipersonal con cámara fija y cameo canino), de Biomas (Los pájaros, catódico y saturado), de Audia Valdez (Trozos de films, con inquietante lenguaje de casting hi-fi), de El Fin del Cuento (Gatitxs negrxs, impactante y astral) y de FMK (De vez en cuando, con feat de Ecko y un algo claustrofóbico clima de cuarentena).

 

#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: la cordobesa Zoe Gotusso compartió el documental Retrato en movimiento, que captura la grabación de su primer disco solista luego del fin de Salvapantallas. Clic ciclo: salen nuevos conversatorios online del ciclo Indiescretes en los Instagram Live de @nicetoclub, el 10/6 a las 19 con Mi Amigo Invencible y el 12/6 a las 19 con Viva Elástico. Clic de solo lectura: hay nueva edición de bolsillo de los libros de la saga Harry Potter, con ilustraciones de Jonny Duddle... y si entendés inglés, hay podcast con lectura de capítulos a cargo de estrellas como el actor Daniel Radcliffe o el ex futbolista David Beckham.

#Festivalipsis El festival digital y gratuito Glamrock Agency armará puente argentino-canadiense con vivos de La Bersuit, Eruca Sativa, La Beriso, Gonzalo Aloras, Silvina Moreno y Facundo Monti, además de artistas de Canadá como Scenic Route to Alaska, Afrotronix, Rayannah o Tourist Company, el 12 y el 13/6 desde el Facebook de Glamrock Agency.

#HacelaSimple Sobre una base de rock colgado y desértico, Adrián Dárgelos deriva sobre las convicciones, las cuentas pendientes, las chances y la magnitud de las cosas en Oportunidad, el nuevo simple lado B de Babasónicos. También pintaron nuevas canciones de Superchería (Encontremos el tiempo, quinto anticipo del disco que está en camino), de Rosario Ortega (Como quieras, grabada en modo acústico en la librería Falena), de Alejandro Duro (Laucha), de la songwriter paraguaya Chabela Ri (Me envenenaste), de Zepet (Me and My Reflection), de July Abril (Oye), de Nax King (Parachute, con feat de Blunted Vato) y de la neuquina Holms (Mi vida onírica).