Lionel Messi: "La Copa más importante es devolverles la felicidad a todos"

Barcelona vuelve a jugar hoy frente a Mallorca

Lionel Messi, estrella del Barcelona.Lionel Messi, estrella del Barcelona.Lionel Messi, estrella del Barcelona.Lionel Messi, estrella del Barcelona.Lionel Messi, estrella del Barcelona.
Lionel Messi, estrella del Barcelona. 
Imagen: Twitter Barcelona

Quién hubiese vaticinado que, tras casi transcurrida la primera mitad de 2020, Lionel Messi tendría sólo nueve goles. Claro, la curiosidad estadística es una de las muchas banalidades que se desprenden del catastrófico año que transita la humanidad y que, en el caso del ámbito deportivo, va dejando su lugar a cierta normalidad. Así las cosas, el fútbol -o el negocio, como quiera llamárselo- va retomando su ritmo habitual -hinchas a un costado- y entre esas costumbres de los últimos tiempos está la de ver al crack rosarino de Barcelona haciendo de las suyas en las canchas españolas.

Este sábado, tras 97 días sin actividad oficial, Messi y su Barcelona volverán a presentarse por La Liga española cuando visiten al Mallorca (desde las 17 horas de la Argentina, por ESPN 2), un equipo comprometido con el descenso y con el delantero ex Belgrano de Córdoba Pablo Chavarría entre sus filas.

"La copa más importante será devolverle la felicidad a todos. Ahora que vuelve el fútbol, estoy listo para ir en busca de esa copa de nuevo", subrayó Messi en un video de promoción que grabó para la firma de indumentaria deportiva alemana Adidas, en la previa al partido.

"Estar lejos de las canchas me hizo pensar. Como cualquier otro jugador, sólo quiero volver a jugar, espero poder inspirar a otros y que otros nos inspiren a nosotros", añadió.

El rosarino, quien superó una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que puso en duda su presencia en la última semana, ya está "al cien por cien" según su entrenador Quique Setién. "Messi está al cien por cien. Ha entrenado correctamente con sus compañeros y está muy bien. No habrá ningún problema. Lo iremos viendo. Afortunadamente, Messi sabe medirse perfectamente y dosificarse cuando sea necesario. Si hay un riesgo, será el primero en decirlo", apuntó el DT en conferencia de prensa.

Con once fechas por jugarse, Barcelona lidera La Liga con 58 unidades, dos más que su escolta, el Real Madrid, y es amplio favorito ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y se ubica en puestos de descenso, aunque con el antecedente de que ganó nueve de los últimos diez partidos que jugó como local en la capital de las Islas Baleares.

El capitán culé compartirá delantera junto al francés Antoine Griezmann y el promisorio juvenil nacido en Guinea-Bisáu pero nacionalizado español, Ansu Fati, habida cuenta de que el uruguayo Luis Suárez recién hace una semana recibió el alta médica tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y Setién lo irá incluyendo de a poco en el equipo, para tenerlo en su mejor nivel en la recta final.

El punto más fuerte del Barcelona es su ataque, de hecho anotaron 38 goles entre Messi (máximo anotador de La Liga con 19 tantos), Suárez (11) y el francés Griezmann (8), mientras que el Mallorca recibió 44 goles en 27 partidos, siendo la segunda defensa más goleada después de la del Espanyol (46).

La acción española del sábado incluye también los duelos entre Espanyol y Deportivo Alavés (desde las 9, por ESPN), Celta de Vigo y Villarreal (desde las 12, por ESPN) y Leganés vs. Real Valladolid (desde las 14.30, por Fox Sports). En tanto, el domingo será el turno del Real Madrid (56 puntos), que recibirá al Eibar (27) en el estadio de su equipo filial, ya que el Santiago Bernabéu está siendo remodelado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ