Duele, realmente duele que los medios hegemónicos, los seudo-periodistas digan que "los empresarios" se manifestaron en contra de la expropiación de Vicentin. La realidad es que solo un grupo de empresarios grandes, y no de grandes empresarios, se expresaron de esa manera.

El grueso del empresariado nacional, los micro, pequeños y medianos empresarios, las cooperativas, las economías sociales, hemos dado nuestra opinión categórica en favor de tomar medidas disciplinaras con los que fugan, lavan dinero, aumentan indiscriminadamente los precios, subfacturan exportaciones, contrabandean para evitar impuestos internos, etc. Todo en contra del pueblo y del país y a favor de sus intereses espurios, individualistas y codiciosos.

Por eso le rogamos al Señor Presidente Alberto Fernandez: Ni un paso atrás ni para tomar envión, sólo para adelante. 

Necesitamos esa empresa para la regulación del mercado cerealero, para que no nos sigan estafando las grandes exportadoras internacionales, para que sepamos que los barcos que cargan en el Paraná llevan lo justo al lugar que la Argentina necesita enviar. Que los alimentos que este conglomerado produce actuarán como precios testigos para el resto de los productores.

Porque sólo saldremos de esta situación difícil donde nos colocó, primero, el neo-liberalismo y, luego, la pandemia, con el esfuerzo de todos. Y seremos las empresas que mayor capacidad tenemos las que primero debamos colaborar con el resto de la sociedad. 

No hay lugar para dubitativos, se está muriendo demasiada gente, demasiados conciudadanos para hacernos los otarios.

El momento es ahora, cuando el hierro está en caliente. No podemos ni debemos desaprovechar esta oportunidad histórica para introducir los cambios necesarios, para que nazca un nuevo equilibrio económico que nos garantice: justicia social, independencia económica y soberanía política para todos los argentinos.

(1) Mesa Nacional de Unidad Pyme