El presidente de Racing además señaló que "Centurión es capital del club"

Blanco habló de "45 a 60 días de pretemporada antes de volver a jugar"

Blanco junto a Sebastián Beccacece durante la presentación del DT en Racing.Blanco junto a Sebastián Beccacece durante la presentación del DT en Racing.Blanco junto a Sebastián Beccacece durante la presentación del DT en Racing.Blanco junto a Sebastián Beccacece durante la presentación del DT en Racing.Blanco junto a Sebastián Beccacece durante la presentación del DT en Racing.
Blanco junto a Sebastián Beccacece durante la presentación del DT en Racing. 
Imagen: NA

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, habló de la realidad por la que tendrán que pasar los equipos del fútbol argentino una vez que se decrete el fin de la cuarentena.

"Hay que esperar que esto se solucione lo antes posible y que todos puedan arrancar con los entrenamientos", expresó Blanco al programa "Superfútbol", tras lo cual indicó: "Lo que dicen los entendidos es que se van a necesitar entre 45 y 60 días de pretemporada antes de volver a jugar".

El mandatario de Racing manifestó además: "En las provincias, los jugadores no tienen la libertad de ir a un campo de juego, pero sí de salir a correr a una plaza o caminar; acá (en el AMBA) estamos más restringidos, si un jugador sale a caminar por los bosques de Palermo, se le va a complicar por ser una persona conocida".

Blanco comentó luego: "Hay varios clubes que presentaron protocolo y Racing fue uno de ellos, lo presentamos en la AFA y en el ministerio". "Por lo que uno escucha, aún no hay nada definido por los inconvenientes que hay en Capital y provincia de Buenos Aires, que son los lugares más comprometidos; y el hecho de volver a entrenar no es una decisión de los dirigentes sino del Ministerio de Salud y del Gobierno nacional", expresó.

Por otro lado, el presidente del club de Avellaneda aseguró que la dirigencia que encabeza no tiene "problemas en negociar" al mediocampista Ricardo Centurión con alguna entidad que "ponga dinero". "Centurión es capital del club. Si se decide que no siga, no tenemos problemas en negociarlo con cualquier club que ponga el dinero y satisfaga las necesidades que Racing crea necesarias, pero esa decisión es de la parte técnica", dijo.

En ese sentido, añadió: "Todavía no lo hablé con Diego (Milito). Quiero lo mejor para el club, para el plantel y para hacer lo mejor en el campeonato. De lo único que podría hablar con Centurión es si no nos ponemos de acuerdo con su contrato".

Asimismo, el mandamás de la Academia aseguró que su relación con Milito es "extraordinaria". "Si se quiere postular como presidente, bienvenido sea. Aún no definí si me voy a presentar las próximas elecciones".

Por último, Blanco reiteró que no le "gustaría un torneo con 30 equipos", a la vez que manifestó no estar "de acuerdo con que no haya descensos", tal como se decidió en la AFA en medio de la pandemia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ