El diputado del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, responsabilizó al Gobierno por la violenta actuación de los policías que mataron a una mujer en La Boca. "Hay una agudización de la violencia institucional que tiene que ver con la autorización por parte de la ministra Bullrich y el respaldo de Macri, Larreta y Vidal a sus fuerzas de seguridad”, explicó el legislador, quien también denunció que la policía “actúa de una manera si entra a un country persiguiendo a un ladrón y de otra si entra a un barrio humilde".

"Vienen persiguiendo a alguien a los tiros y como es un barrio pobre eso no les importa y siguen disparando, y en el medio hay gente y tenemos que lamentar estas víctimas fatales", afirmó Grosso, a propósito de la “doble vara” con la que se manejan las fuerzas de seguridad.

El diputado del Peronismo para la Victoria anticipó que desde ese bloque darán apoyo a las víctimas de La Boca. “Tendremos una reunión para ver cómo acompañamos a las familias y cómo hacemos que haya un proceso judicial que pueda esclarecer realmente lo que pasó ahí", declaró en una entrevista con Futurock FM.

A propósito del caso, Grosso reflexionó que "hay una agudización de la violencia institucional que tiene que ver con la autorización por parte de la ministra Bullrich y el respaldo de Macri, Larreta y Vidal a sus fuerzas de seguridad para que cuando pase esto no se aparta a la policía ni se inician investigaciones de asuntos internos y no se respalda judicialmente con una investigación. El año pasado no hubo investigaciones judiciales en la Provincia de Buenos Aires con respecto a abusos policiales o apremios ilegales".

Grosso también se refirió al plan del Gobierno para impedir los piquetes y advirtió que "Elisa Carrió se tiene que acordar que los muertos del puente Pueyrredón fueron de la policía y fue el Estado, y fue una decisión política del gobierno de Eduardo Duhalde, y que los muertos siempre los ponen los movimientos populares". Señaló, además, que “el Gobierno empieza a agitar la salida represiva, que hay que liberar las calles, que si actuamos después no se quejen” mientras “ aumenta la pobreza,  cae la economía y el mercado interno, y las condiciones de origen de esa protesta se agudizan".

"Eso va a chocar, si seguimos así va a chocar. Ellos van preparando el terreno, lo que están buscando es disciplinar a los sectores sociales, que van a seguir protestando", alertó.