El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de la zona de Reconquista y Avellaneda expresó su apoyo a la decisión del gobierno de intervenir Vicentin. “Confiamos en que esta medida llegue para poner fin al período de incertidumbre que viven los trabajadores del Complejo Industrial Vicentin de Avellaneda”, dijeron.

El gremio afirmó que Vicentin se declaró en diciembre pasado en “estrés financiero”, “no hemos obtenido respuestas concretas por parte de los representantes de la firma sobre el futuro de la empresa.

Expresó también malestar con dirigentes políticos "por todos conocidos en nuestras localidades de Avellaneda y Reconquista, ante el arribo de la comisión interventora el día 9 de junio salieron a manifestarse a favor de los intereses de los empresarios, arrogándose hablar en nombre de los trabajadores". 

Según el gremio, el año pasado, cuando la misma empresa "decidió cerrar la refinería y la envasadora de aceite alegando que era poco rentable mantenerlos en la región, y dejando así varios empleados sin trabajo, no mostraron apoyo ni solidaridad con las familias que perdían así su fuente laboral”.

El comunicado indica que “la prioridad deben ser los trabajadores, sus fuentes de trabajo y las familias de la región. Apostamos que la resolución del gobierno de la Nación brinde una respuesta en favor de la recuperación de la capacidad productiva garantizando los puestos de trabajo y mejorando las condiciones laborales".