Newell’s arrastra deudas por los pases de Ignacio Scocco y Cristian Insaurralde que lo obligan a vender. El jugador que mejor posicionado en el interés de clubes extranjeros es Jerónimo Cacciabue. Su venta es “inevitable” en caso de que llegue una oferta que supere los cuatro millones de dólares, como se espera. Y casi un millón serán destinados a saldar facturas impagas con clubes extrajeros.

Por las averiguaciones y la atención que genera su situación en Newell’s, Cacciabue será vendido en el corriente año. Quizá, en el mejor escenario, en diciembre. Pero todo hace suponer que el volante central será transferido en los próximos meses a alguna de las principales ligas de mundo, como España o Italia. El jugador, además, cuenta con pasaporte comunitario, lo que alienta sin dudas a su viaje al Viejo Contienente. En el parque Independencia ya no sostiene por el jugador una cotización de 10 millones de dólares, como hicieron saber tiempo atrás. Hoy para los leprosos Cacciabue vale cinco millones de dólares. Una cotización que está en sintonía con su proyección y que propiciará la concreción de una transferencia.

La dirigencia de Ñuls no podrá rechazar una oferta por el jugador que se acerque a su tasación dado que antes de que vuelva el fútbol en el país los rojinegros deben pagar a Al Ain de Arabia Saudita 300 mil dólares en concepto de interés por no abonar en forma, en 2013, el pase de Scocco, en su primer regreso a Newell’s. Y otros 400 mil dólares a O'Higgins de Chile por la compra que el club nunca saldó sobre el pase de Insaurralde. En ambas situaciones el club fue demandado internacionalmente y fue condenado a pagar, aunque en el caso de Insaurralde apeló para ganar tiempo.