El genocida Luis Armando De Cándido, condenado tres veces a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y beneficiado con prisión domiciliaria desde mediados de 2017, deberá volver a la cárcel. Así lo determinó ayer (el miércoles) el Tribunal Oral Federal de Tucumán, tras un pedido del fiscal federal Pablo Camuña. El ex policía había violado el encierro 39 veces.

El TOF de Tucumán dispuso que De Cándido, quien como oficial de la Policía y miembro del Servicio de Informaciones Confidenciales, se involucró en los crímenes del centro clandestino que funcionó en la Jefatura de Policía, en el centro de la capital provincial, abandone su domicilio y regrese a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza. Así lo solicitó Camuña a principios de mes, luego de constatar que el represor había violado el arresto domiciliario el 25,26 y 29 de mayo. Según el centro de monitoreo que controla el cumplimiento de ese beneficio, De Cándido salió de su casa sin autorización 39 veces.

En su pedido al TOF, la Fiscalía general remarcó “la necesidad de que el Tribunal Oral intensifique sus mecanismos de control sobre la modalidad de cumplimiento que decidió adoptar en contra de la posición fiscal, dado que en ningún caso se justificaron documentalmente las razones banales esgrimidas por el acusado y su defensa técnica”, consignaron desde la Procuración General.