Para conmemorar los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, Mariano Custodio y Lorena Coccea (docentes de nivel inicial en una escuela de Villa Luro) idearon un homenaje solidario a partir de una canción de su autoría, “La Bandera de mi Patria”, que los chicos del jardín cantan cada mañana durante el izamiento. En contexto de pandemia, decidieron registrar una versión en cuarentena y se sumaron a la propuesta Los Tipitos, Leo García, Jorge Serrano y Nito Montecchia de los Auténticos Decadentes, Nano de Bersuit, Agos Nisi, Vale Acevedo, Raúl y Osko Cariola, más artistas emergentes. 

La producción musical fue realizada de manera colaborativa durante mayo y junio de 2020. Todo lo recaudado por las reproducciones de esta versión de cuarentena será destinado a Cruz Roja Argentina, que desde hace meses viene desarrollando importantes tareas en el escenario de pandemia de COVID-19: asistencia a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, acciones para evitar la propagación de información falsa, colaboración para el control de rutas, contención de adultos mayores y personal sanitario, entre otras.

Música para Crear es un proyecto que fusiona la música, el arte, el juego y la solidaridad, y tiene como principal objetivo ofrecer un canal de expresión para los más chicos.