Gloria es una joven abogada descreída de su profesión, que en toda su carrera jamás ha podido defender a alguien que no fuera culpable. Su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree la historia del acusado.

El peso de la ley es la ópera prima del actor Fernán Mirás como director, además de co-escribir el guión junto a Roberto Gispert. Este drama judicial cuenta con las actuaciones protagónicas de Paola Barrientos, Darío Grandinetti, María Onetto y las participaciones de Jorgelina Aruzzi, Darío Barassi y el propio Mirás.

"Basada aparentemente en un caso real de la historia judicial argentina, ocurrido en algún momento de los años 80 en el interior del país, la de Gloria es la historia de David contra Goliat por otros métodos", describe Diego Brodersen (Página/12). "Abogada defensora de la categoría más gris imaginable (su “oficina” es un subsuelo infestado de legajos, donde ni siquiera funciona la cadena del inodoro), ocupada usualmente en defender clientes culpables de los hechos imputados, la llegada de un nuevo caso la pondrá en la línea de fuego del aparato judicial de su distrito, enfrentándola asimismo con una antigua profesora, ahora en camino hacia un posible sillón de jueza", agrega. 

El peso de la ley , de Fernán Mirás, se emite hoy a las 22 por el Canal CineAr