Un hombre quiso derribar con su auto la puerta de la Embajada de China en Argentina, ubicada en el barrio Saavedra. El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del ataque, que generó primero alarma, y luego desconcierto. 

Según pudo reconstruirse, el joven, de 24 años, dijo que llevaba información sobre el coronavirus. Como no lo atendieron, se subió a su auto Toyota Corolla y embistió contra el portón. Habría amenazado, además, con llevar exposivos. Se pidió asistencia inmediata, por precaución, de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos", indicó la Policía de la Ciudad en un comunicado. También arribó personal psiquiátrico del SAME. 

Más tarde se conoció un video que el propio joven habría enviado a sus compañeros de cursada en la Facultad de Ingeniería de la UBA. "Mi nombre es Gastón Sanda y sé la verdad sobre el covid-19. Sé que la CIA está detrás del covid y necesito ayuda de la Embajada China, por favor viralicen", se lo escucha decir.