Los gemelos de San Lorenzo, Angel y Oscar Romero; el arquero y el zaguero de Huracán, Anthony Silva y Saúl Salcedo, respectivamente; y el defensor de River Plate, Robert Rojas, volvieron este lunes a los entrenamientos, aunque no en Argentina sino en Paraguay, donde empezaron a trabajar con vistas a las Eliminatorias para Qatar 2022.

Bajo las órdenes del argentino Mariano Uglessich y el fisioterapeuta Emilio Garciarena, ambos colaboradores del entrenador Eduardo Berizzo, parte de la selección guaraní​ volvió a trabajar respetando los estrictos controles del protocolo sanitario en el predio de la Federación local, en la ciudad de Ypaqué. 

De esta manera, este grupo de cinco jugadores de la Liga Profesional consiguió adelantarse al resto de los que compiten en el fútbol argentino y regresó a las prácticas, que apuntaron esencialmente a las actividades físicas y algunos movimientos menores con pelota en el Centro de Alto Rendimiento donde habitualmente trabaja la selección. A ellos se les sumaron Aldo Maíz (del local General Díaz) y Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú).

Así, mientras en Argentina la vuelta a las prácticas se producirá cuando todo el país esté en fase 4 de la cuarentena por la pandemia, según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, dichos jugadores ya empezaron a moverse en Paraguay de acuerdo con el pedido de Berizzo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol permitió la vuelta a los entrenamientos en todos los clubes porque planea el retorno a la competencia para el próximo 17 de julio.

Lo particular de esta situación es que si efectivamente las Eliminatorias Sudamericanas comenzaran en septiembre, tras suspenderse la ventana de marzo en que Argentina debía enfrentar a Ecuador y Bolivia, el día 3 de ese mes el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni estaría debutando justamente frente a Paraguay, en Buenos Aires.