Representantes de todo el arco político cuestionaron los desagravios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner del conductor radial Baby Etchecopar, quien ya fue denunciado en la Defensoría del Público por el Frente de Todos por sus dichos durante el programa de Mirtha Legrand . Etchecopar, sin tapujos, había dicho en el programa del último sábado que Cristina Kirchner es "el cáncer de la Argentina". Diputados oficialistas, funcionarios, legisladores de izquierda y hasta miembros de la alianza Cambiemos repudiaron sus declaraciones en las redes sociales. 

“Baby Etchecopar desprecia a los sectores populares y usa expresiones humillantes, degrada sistemáticamente a las mujeres”, subrayó la diputada del FIT Myriam Bregman. Su compañero, Nicolás del Caño también cuestionó las frases “discriminatorias hacia las mujeres”. “No es la primera vez que este personaje tiene expresiones misóginas, xenófobas, racistas”, agregó Del Caño. En 2018, el conductor fue declarado culpable por atacar, perseguir e insultar a mujeres de una organización social en 2018.

La titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, señaló por su parte que las expresiones de Etchecopar” son de una violencia agraviante para la convivencia democrática”. “Y es muy preocupante que las otras personas de la mesa toleraran semejante destrato”, agregó.

Desde el Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos también manifestaron su “más enérgico repudio a las declaraciones del Sr. Baby Etchecopar”, a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales. “Presiones como estas tienen el fin de adoctrinar y aleccionar a las mujeres para alejarlas de su participación política. Además los dichos de Etchecopar violentan de manera directa a la Vicepresidenta de la Nación”, fue una de las cuestiones que enumeraron.

Del mismo modo, el diputado provincial Daniel Lipovetzky señaló que no se podían soslayar las declaraciones del conductor. ”Jamás el camino es la descalificación ni mucho menos una comparación con el cáncer. Ya hubo pintadas nefastas con "Viva el cancer" cuando murió Evita.Todos debemos ser responsables con las palabras para no fomentar el odio”, escribió.

El bloque de diputados provinciales del FdT hizo también lo propio. “Estos discursos de odio no son aislados, forman parte del sentido común que intenta construir la derecha patriarcal desde siempre, corriendo las discusiones del ámbito político y fogoneando la violencia hacia las mujeres de la militancia política popular”, señalaron.

Por otro lado, llegó también el enfático rechazo de la legisladora porteña del FdT, Ofelia Fernández, quien habló de la “violencia política”. “Cuando hablan de una mujer que hace política sin usar ni un argumento político es violencia. Que es Cáncer, sola, mala, todas asquerosidades inconsistentes que no sorprenden de este sátrapa”, manifestó antes de mandar un mensaje de apoyo hacia la vicepresidenta.