Organizadas por el Consejo de Pequeñas y Medianas Empresas del NOA, la 1° Jornada Virtual por el Día Internacional MiPyME se desarrollará desde hoy y hasta el 26 de junio y está destinada a empresarios y emprendedores.

Participarán entre otros, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de Pymes y Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz

La transmisión se realizará de 15 a 19 por YouTube y contará con más de 30 charlas y disertaciones que estarán a cargo de funcionarios de organismos de la Nación y directivos de organizaciones privadas. Brindarán detalles de la actualidad del sector empresarial e industrial en Argentina, sus proyecciones a futuro y las diferentes líneas de asistencia otorgadas por el Estado para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas en el país.

Esta tarde, entre algunos de los temas salientes, se hablará sobre cómo articular, transferir y federalizar en ciencia y tecnología, y de qué manera impacta en las Pymes. El 25 de junio será sobre innovación abierta para el sector, perspectivas del comercio electrónico en Argentina y oportunidades de desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el NOA. Mientras que el 26 expondrán sobre líneas de crédito y financiamiento.

Los interesados deberán inscribirse en ingresando al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenqPk1MacGwBkyHWtz_QJ8XcOh1nt-XIBocDab0sIn-6Aesg/viewform . De esa manera obtendrán un enlace digital para participar en la jornada.

La actividad se realiza en el marco de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 27 de junio como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para concientizar sobre su importancia y contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

El Consejo del NOA está integrado por funcionarios provinciales y referentes de PyMEs de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.