Seis miembros de la barrabrava "Los Antonianos" se encuentran detenidos por el asesinato de un niño de 12 años, Fernando Tobares, a quien le dispararon con un arma de fuego. El crimen se cometió en la noche del lunes en el barrio 26 de Marzo de la ciudad de Salta. Fue imputado Ángel Gabriel Tejerina como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Los otros cinco serán imputados este miércoles. 

Los familiares plantearon que la Policía no actuó ante llamados previos al 911 cuando comenzaron los conflictos con la barra brava y ya habían golpeado a un primo adolescente del niño asesinado. La ambulancia tampoco llegó cuando el nene yacía herido. La familia manifestó que la Policía no dejaba que lo movieran esperando la ambulancia. Un primo lo pudo llevar después por sus propios medios al Hospital Papa Francisco pero el nene murió.

Interviene la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio. La División Homicidios secuestró un arma de fuego que sería la que usó el imputado para herir mortalmente al niño.

La prima del nene contó a Salta/12 que la madre fue amenazada por uno de los detenidos, quien le dijo que no lo inculpe o cuando salga la matará. La chica dijo que la mamá de Fernando aún no pudo denunciar eso y están sin ninguna protección

Por otro lado, la tía de Fernando explicó que todo pasó de repente. "La policía de la Comisaría del barrio 26 de marzo, del 911 y Brigada de Investigaciones se negaron a brindarnos protección", aseveró. 

La familia de Fernando explicó que "Los Antonianos" habían golpeado antes, en la vereda de su casa, a un primo de 17 años. Después de eso, llamaron a la Policía pero les habrían exigido que vayan a realizar la denuncia en la Comisaría para después proceder. Los conflictos con la barra brava se habrían iniciado alrededor de las 20 en el barrio.

La banda volvió después a la casa. La familia indicó que Fernando abrió la puerta a un primo al que venían persiguiendo, este adolescente volvió a salir y el niño fue por detrás de él. En ese momento "los antonianos le dispararon" al niño. Los familiares aseguraron que la banda hizo 5 disparos. 

"Venían con las intenciones de pegarles a mis primos. Yo abrí la ventana para ver qué pasaba. Vi cuando Fernando se cayó. Pensábamos que se había resbalado pero era un impacto de bala. No apareció la ambulancia, no llegó nunca. Solo la policía que nos decía que no lo podíamos mover", explicó la prima del niño. Añadió que Fernando estuvo tirado sin asistencia médica, los policias no querían llevarlo al hospital. Vino un primo y lo llevó al Papa Francisco. "Ahí lo pusieron en ambulancia para trasladarlo al Materno Infantil pero murió antes".

La prima del niño manifestó que en años anteriores, miembros de la misma barrabrava asesinaron a otros dos chicos de 13 años. 
 

La Fiscalía informó que alrededor de la medianoche del martes, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y comenzaron un enfrentamiento con otro grupo. "Como resultado de la gresca, un niño de 12 años resultó herido en la zona abdominal con un arma de fuego y falleció al ser trasladado al hospital Papa Francisco."