Restringirán el tránsito de colectivos entre CABA y el conurbano

Cuarentena: ¿Cómo funcionará el transporte público desde el lunes?

Imagen: Bernardino Avila

Como parte del endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio , el Gobierno nacional posría anunciar que por 15 días se suspende el tránsito interjurisdiccional de las líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida se terminará de definir el jueves, luego de una nueva reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Con el objetivo de disminuir la circulación de personas en el transporte público, los colectivos no circularían más entre el Conurbano y la Capital. Harían recorridos limitados y una posibilidad es que las unidades deban finalizar su trayecto antes de cambiar de jurisdicción, al llegar a la General Paz o al Riachuelo.

Los trenes sí seguirán transitando con sus recorridos completos, pero se avanzará en el sistema de reserva que ya rige en la línea Mitre y comenzó a ser probado en la Sarmiento.

El transporte público seguirá siendo exclusivo para uso de los trabajadores esenciales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ