El intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, dispuso hoy la "cuarentena absoluta para la totalidad de la jurisdicción del municipio de Santa Victoria Este a partir del día de la fecha, 24 de junio de 2020". 

La medida retrotrae a la Fase 1, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la población de este municipio cabecera del departamento Rivadavia, poblado mayoritariamente por miembros de pueblos indígenas

La resolución 026 se tomó esta mañana. Aunque no hubo información oficial al respecto, se supo que está vinculada a la detección del primer contagio de la Covid-19 en la ciudad de Tartagal, dado que se cree que el médico tartagalense pudo haberse contagiado al atender, por lesiones por un siniestro vial, a una persona proveniente de Santa Victoria Este, que ya regresó a esta localidad. 

Tartagal volvió también a partir de hoy a la Fase 1, tras la detección de ese primer contagiado con el coronavirus en esa ciudad, y primero en el sistema de salud de la provincia. Mientras tanto, las autoridades de Salud continúan tratando de ubicar a quienes hayan tenido contacto estrecho con el paciente ya diagnosticado.