J. Alexander Keung fue uno de los oficiales que participó del arresto de George Floyd en Minneapolis el pasado 25 de mayo. Ese día, uno de los policías inmovilizó al ciudadano afroamericano con una rodilla sobre su cuello. Una grabación captó el momento en que Floyd decía "No puedo respirar" . Murió pocos minutos más tarde, y su muerte desencadenó incidentes y repudios a escala mundial, no solamente en los Estados Unidos. Keung está libre y fue grabado mientras hacía compras en un supermercado.

El hecho sucedió en Connecticut, donde una mujer detectó al policía. Keung fue quien tomó pulso a Floyd al quedar inconsciente, y no encontró signos vitales. El el video que se viralizó en las últimas horas, la mujer recrimina al policía por estar libre.

"¿Cómo se llama?", pregunta ella. Keung se da por aludido y responde: "¡Oh! Sí, soy yo". Ella le dice que "está fuera de la cárcel y comprando con toda comodidad como si no hubiera hecho nada". "No lo llamaría 'con toda comodidad'", se ataja el policía, y dice que lo entiende cuando le dicen que ni siquiera debería circular bajo fianza. "¿Cómo se siente?", le pregunta luego. "Lamento que se sienta así", responde Keung. 

Al momento de hacer la fila para pagar por sus compras, Keung fue abordado de nuevo por la mujer: "No tiene derecho a estar aquí. Usted mató a alguien a sangre fría". Su respuesta fue decir que pagaría y se iría del lugar. "No queremos que tome sus cosas. Queremos que esté encerrado", fue la réplica, al tiempo que inquirió al oficial si siente remordimientos.