El doctor Donato Villani, titular del Departamento Médico Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este jueves cuál era la prioridad de la institución ante la pandemia de coronavirus.

"Desde el primer día se priorizó la salud sobre el deporte, para estar unidos al gobierno nacional", señaló el facultativo al programa "Jogo Bonito" de la radio FM Late 93.1, y recordó: "Apenas comenzó la pandemia, instalamos las camas en Ezeiza y armamos un protocolo que después fue cambiando a medida que había más información".

En relación con el protocolo de la AFA para el regreso a la actividad que se trató este jueves, señaló: "No es básico. Tenemos que hacer uno que sirva para todos los clubes y los jugadores, de la A a la D", reconoció el galeno.

Villani también comprometió a las instituciones deportivas en las medidas sanitarias y resaltó: "Los clubes se deberán adaptar para que los protagonistas tengan salud".

Entre las medidas a adoptar, el médico adelantó: "Realizaremos test rápidos 72 horas antes del inicio de las actividades, el mismo día de los entrenamientos y luego semanalmente. Si un jugador da positivo, se lo saca, se testea a los otros, se separa al que da positivo y se sigue para adelante".

Por último, Villani admitió: "No se quién se hará cargo de los testeos. Deberán hablar los clubes con la AFA y el Gobierno".