Desde el gobierno provincial se informó que mediante la resolución N° 36 del Comité Operativo de Emergencia (COE) se estableció la prohibición de circulación de personas entre los municipios del departamento San Martín, contemplando la autorización únicamente para quienes deben transitar para la provisión de medicamentos o alimentos, debiendo hacerlo con desplazamientos mínimos e indispensables.

La excepción rige también para quienes deben prestar servicios de seguridad, salud o transporte de bienes y servicios. En el mismo instrumento, el COE prohibió el ingreso y egreso al departamento General San Martín, exceptuando a los servicios esenciales antes mencionados.

Además, se limita la circulación de personas en todo el territorio del municipio de Tartagal (ciudad cabecera del departamento San Martín). La decisión se tomó luego de confirmarse un caso de Covid-19 en un médico que atendía en el salud pública y privada de esa ciudad. Aún se busca al paciente índice. Ya se tomaron más de 40 muestras de personas que estuvieron en contacto. 

Ayer la Dirección de Coordinación Epidemiológica de la provincia informó que "En relación a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, los primeros hisopados que se efectuaron obtuvieron resultados negativos".