Streaming

Música, ritmo y mujeres fuertes

Desde las primeras imágenes, ya se sabe que en Coisa mais linda habrá muchas imágenes de Río de Janeiro, bossa nova y mujeres aguerridas. La serie creada por Giuliano Cedroni y Heather Roth está ambientada en 1959, en una ciudad conmocionada por esa nueva música que fusiona el jazz y los ritmos propios. Una mujer llega de San Pablo en busca de su marido, con el que planean poner un restaurante. Al llegar, encontrará algo muy distinto: ya no tiene marido ni dinero. ¿Qué hará Malu, la protagonista? Llorar, volver a San Pablo en busca de un nuevo casamiento, dedicarse a ser la hija de un rico hacendado, son las opciones disponibles, pero el personaje encarnado por Maria Casadevall tiene otros planes: hará su propio camino junto a su amiga Adélia, una negra que sabe de trabajos rudos. Se reencontrará con su vieja amiga Ligia, cantante de vocación adormecida y conocerá a Thereza. Cuatro mujeres desafiando las convenciones. 

Malu y Adélia pondrán su propio club de música, y en la primera temporada, la serie desplegará con maestría y solidez los riesgos de vivir un matrimonio violento. Siete capítulos en los que los prejuicios, las dificultades para las mujeres en los comienzos de la revolución sexual, y los vientos de libertad se matizan con el paisaje más maravilloso del mundo, músicos bohemios, intrigas y empresarios enamorados. 

En la segunda temporada, Malu y sus amigas encontrarán nuevas encrucijadas a lo largo de seis capítulos, siempre con la superación personal como horizonte posible. Si hay una justicia patriarcal, hay también una posibilidad de hacer escuchar la propia verdad en la radio. Si hay un marido aprovechador, habrá un "modo carioca" de sacárselo de encima, si hay un amor no resuelto, se talla el reencuentro. 

Todo encarnado en cuerpos hegemónicos, con escenas sexuales convencionales que no terminan de quitarle encanto a la historia, pero sí le sacan irreverencia. 

Digna heredera de las novelas brasileñas, Coisa mais linda despliega complejos y entrañables personajes, atmósferas opresivas, aventuras musicales y siempre, un ritmo narrativo magnético.

Coisa mais linda, dos temporadas. Disponible en Netflix.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ