En Colombia resaltaron el trabajo hecho en Rosario

El deporte en tiempos de pandemia

La actividad deportiva fue reabierta el 8 de junio.La actividad deportiva fue reabierta el 8 de junio.La actividad deportiva fue reabierta el 8 de junio.La actividad deportiva fue reabierta el 8 de junio.La actividad deportiva fue reabierta el 8 de junio.
La actividad deportiva fue reabierta el 8 de junio. 

A casi un mes de abrir la práctica de deportes en la ciudad en el contexto de la pandemia de coronavirus, la ciudad recibió el reconocimiento internacional por el éxito de sus protocolos. “El caso de Rosario es de éxito internacional”, se concluyó en el Mesa Metropolitana del Deporte, organizado por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Colombia. “La confección de manuales de actuación y la capacitación son clave”, resaltó el secretario de Deporte y Turismo de la ciudad, Adrián Ghiglione.

El pasado 8 de junio la ciudad volvió a la actividad deportiva con estrictos protocolos desarrollados de manera conjunta entre Municipalidad, asociaciones deportivas y clubes. Tras más de 20 días de experiencia, el sistema implementado llamó la atención de municipios del mundo. Tal es así que desde el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín calificaron a la ciudad como “caso de éxito internacional”. Por tal motivo  Ghiglione fue invitado a exponer el trabajo a través de una videoconferencia. 

“La confección de 68 manuales de actuación, capacitaciones en más de cien entidades deportivas y el acompañamiento constante en cada uno de los espacios son clave en los buenos resultados alcanzados hasta el momento", enfatizó Ghiglione.  

Ghiglione se comunicó con Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y autoridades de Medellín, donde analizaron la vuelta del deporte en tiempos de pandemia. En ese encuentro, el funcionario presentó la experiencia del armado de protocolos en conjunto con asociaciones y federaciones de la ciudad y evaluaron lo logrado en esta primera etapa. "El análisis es positivo dado que no se generaron retrocesos en el marco de la pandemia”, analizó Ghiglione. La directora de Inder Mdellín, Diana Toro, por su parte, destacó: “Aquí lo importante es actuar pensando en el bienestar, en la calidad de vida de las personas y en la salud. Por eso, debemos tomar estas decisiones articuladamente y siempre buscando el bien común”.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ