Enacom desembolsará 3800 millones de pesos

Inversiones para expandir redes

El paquete de programas y medidas busca llevar Internet y servicios TIC a toda la Argentina y de ese modo acortar la brecha digital.
La inversión también busca generar empleo sostenible.La inversión también busca generar empleo sostenible.La inversión también busca generar empleo sostenible.La inversión también busca generar empleo sostenible.La inversión también busca generar empleo sostenible.
La inversión también busca generar empleo sostenible. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzó este lunes un paquete de programas y medidas para llevar Internet y servicios TIC a toda la Argentina, con una inversión total de 3.800 millones de pesos, como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional para acortar la brecha digital que existe con las zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables.

En la 61° reunión de directorio de Enacom y como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional se aprobaron un conjunto de medidas para llevar y garantizar la conectividad en las poblaciones más vulnerables, tanto en la pandemia de coronavirus, como en la salida posterior al aislamiento social, asegurando conectar a los argentinos de los sectores más indefensos, que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a servicios TIC. Esta política pública también genera empleo sostenible y virtuoso en todo el país, consolidando a las empresas de telecomunicaciones como un sector clave para el crecimiento sostenible. 

El anuncio contempla:

1) Implementar el programa para el “Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares en Proceso De Integración Urbana (RENABAP)”, que tendrá un presupuesto de 1.000 millones de pesos. Por primera vez, se tiene un programa específico con soluciones tecnológicas particulares para poder llegar eficazmente con conectividad a las familias más desprotegidas

2) Desarrollar el "Programa de Acceso a Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el despliegue de redes", otorgando a este la suma de hasta 300 millones de pesos. Por este programa se implementarán soluciones integrales para zonas alejadas de los grandes conglomerados urbanos de difícil acceso la gran mayoría de las veces.

3) Crear el “Programa de acceso a internet para instituciones públicas", al cual se reservarán hasta 2.000 millones de pesos y será destinado a llevar conectividad a instituciones nacionales, provinciales y municipales en los ámbitos de la salud, la educación y la seguridad.

4) Desarrollar el “Programa de despliegue de redes de acceso a servicios de comunicaciones móviles”, destinando a este la suma de hasta 500 millones de pesos y que tiene como finalidad el desarrollo de nuevas tecnologías para otorgar conectividad a lo largo de los corredores viales del país.

Con el objeto de agilizar la implementación de dichos proyectos, Enacom modificó el Reglamento General de Servicio Universal, agregando definiciones sobre inversiones y requisitos de los proyectos, entre otros, para acelerar la creación de puestos de trabajo en el sector TIC.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ