Diez actrices, íconos populares de los años 70 y 80 y alejadas del público durante décadas, fueron convocadas en 2015 para protagonizar Extinguidas, una obra teatral dirigida por José María Muscari. Todas ellas fueron, en su época de esplendor, caras de grandes éxitos televisivos, teatrales y cinematográficos. El documental La vida sin brillos se mete tras bambalinas y busca ser un retrato de su presente: a treinta años de su época de gloria, ¿qué las lleva a volver?

De esa manera, este largometraje co-escrito y co-dirigido por Guillermo Felix y Nicolás Teté cuenta con los testimonios en primera persona de Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva.

"Con gran acierto, Félix & Teté no aspiran a la sofisticación estilística: hacerlo hubiera representado una traición a su tema y protagonistas. La vida sin brillos establece su voluntad de “detrás de escena” de modo físico y concreto", escribió sobre la película Horacio Bernades, crítico de Página/12.

Por su parte, Diego Battle describió en el portal Otros Cines que el film "tiene un recato, un pudor y una sensibilidad particular que le permite eludir la tentación de caer en el patetismo y/o en la explotación y/o en el consumo irónico no exento de cinismo"

La vida sin brillos, de Guillermo Felix y Nicolás Teté, se emite hoy a las 22 por el Canal Encuentro.