En un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, Boca Juniors le hizo este martes una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior para un año de contrato, a horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera.

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindir o extenderlo dentro de un año hasta junio de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

Según fuentes cercanas a Tevez, el ídolo boquense estaría conforme con la propuesta y ya se lo habría comunicado al presidente Jorge Ameal.

Como último detalle faltaría la comunicación con la secretaría de fútbol, con la cual el jugador tuvo un conflicto a través de las redes sociales, especialmente ante los tuits enviados por el ex defensor colombiano Jorge Bermúdez, uno de sus integrantes.

De este modo, se reabre la posibilidad para cerrar un contrato que tenía en vilo al "mundo Boca" y a horas de que el jugador de 36 años concluya su vínculo con el club xeneize, desde su regreso de China en enero de 2018.

Tevez, de gran rendimiento en los siete partidos jugados entre enero y marzo este año para que Boca ganara la Superliga, debutó en Boca en 2001 y logró 10 títulos oficiales con el Xeneize, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental.

Por otra parte, el otro jugador que quedaría libre desde esta medianoche es Mauro Zárate, quien todavía no respondió a la propuesta económica que le hizo la dirigencia, que es alrededor de un 40 por ciento menor a la que ganaba hasta ahora.

La continuidad en Boca de ambos jugadores es considerada de vital importancia por el entrenador Miguel Angel Russo, quien así se lo hizo saber a a secretaría de fútbol que conduce Riquelme, a quien secundan Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.