El futuro del capitán xeneize es totalmente incierto

Tevez se tomará unos días para responder a la propuesta de Boca 

Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors.Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors.Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors.Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors.Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors.
Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors. 
Imagen: Fotobaires

Carlos Tevez se tomará unos días para resolver su futuro y ver si mantiene su tesitura de rechazar la última propuesta por parte de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, que conduce Juan Román Riquelme, o si finalmente decide terminar con la negociación y no continuar en el club del cual es hincha y que lo llevó a la fama.

El delantero sabe que la pelota está de su lado y no desconoce que el "mundo Boca" está pendiente de su decisión, que por cierto no será una más en su extensa y brillante carrera como futbolista.

En el club de la Ribera por ahora no se mueven de la última oferta que le hicieron al referente del vigente campeón del fútbol argentino: un año de contrato, con una extensión de seis meses más y la posibilidad de que pueda rescindir el vínculo a fines de 2020.

Tevez, que ya es jugador libre, terminó su contrato con Boca el martes pasado, sigue con su familia en la localidad bonaerense de Maipú, a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en un campo de su propiedad.

El ex Juventus y Manchester City se entrena por su cuenta y, por razones lógicas, ya no está más en la aplicación Zoom del plantel xeneize que dirige Miguel Angel Russo. Sin embargo, el profesor Damián Lanatta le dejó tanto a él como a Franco Soldano y a Mauro Zárate la planificación de trabajos individuales, con la esperanza de que se vuelvan a reintegrar a las prácticas.

El escenario actual tiene de un lado a Tevez y sus ganas de jugar la Copa Libertadores, con el objetivo de retirarse con la camiseta de Boca. Pero las dudas afloran cuando analiza su relación con Riquelme y los integrantes de la secretaría de fútbol, especialmente con Jorge Bermúdez, con quien la relación está rota y es muy difícil que se pueda recomponer.

Por su lado, los integrantes del consejo de fútbol y el propio DT Russo esperan la definición del exitoso jugador de 36 años para saber cómo van a diagramar el equipo en la nueva temporada.

Un allegado al máximo responsable del área de fútbol boquense le aseguró a Télam que si Tevez decide no continuar en la institución, Riquelme va a salir a hablar en algún medio -algo que no hace desde que asumió como dirigente, en diciembre pasado- para explicarles a los socios e hinchas por qué se llegó a esa situación.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ